jueves, 17 de septiembre de 2015

Salidas pedagógicas

Nuestro eje de Patrimonio y Gestión Cultural, que es transversal a todas las áreas de formación, tiene por objetivo, entre otras cosas, adelantar salidas pedagógicas por lugares simbólicos, emblemáticos o, en una sola palabra, patrimoniales de nuestra localidad. Quizá te preguntes: ¿qué significa eso de transversal? Significa que es complementario, o que atraviesa todas las áreas de formación que ofrece la escuela, así, por ejemplo, las Artes Visuales y las Artes Escénicas tienen y tendrán un énfasis en el Patrimonio de San Cristóbal. 

En este orden de ideas, las salidas redundarán en un enriquecimiento personal de los beneficiarios activos de la Escuela de Formación en Arte y Cultura, donde se podrán apreciar los valores patrimoniales, tangibles e intangibles, de nuestro territorio. 

En total se tienen programas cinco salidas pedagógicas, una por UPZ, a sitios de relevancia e identidad local, y cuyo propósito será la relación de las artes y la escuela con nuestro patrimonio. No sobra aclarar que las salidas van dirigidas a los beneficiarios directos de la escuela, sin embargo, esto no será impedimento para que personas particulares quieran hacerse partícipes de estas actividades. 

Así que, !te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario