jueves, 4 de febrero de 2016

Base de datos de San Cristóbal

Parte de nuestro trabajo es consolidar una base de datos sobre este territorio que tenemos la fortuna de habitar. Buscamos que esta base de datos sea una suerte de Biblioteca Digital sobre nuestro territorio. Por eso, queremos que esta fuente de información no se quede guaradada en un baúl o encerrada en un escaparate. De ahí que queramos divulgarla por la red, para que muchas más personas la puedan conocer, consultar y disfrutar. Con el paso del tiempo la iremos nutriendo, a medida que sigamos conociendo nuevas historias. Para eso, necesitaremos de tu ayuda: si sabes de algún artículo, libro, tesis, etc., que quieras compartir para todos nuestros vecinos, te lo recomendamos para poder construir, entre todos, nuestra gran base de datos de San Cristóbal o, mejor, nuestra gran Biblioteca Digital. Por esa misma razón, buscaremos que las fuentes puedan consultarse directamente desde internet, dependiendo, claro está, de las posibilidades y de los niveles de acceso. 

¡A disfrutar de nuestra Biblioteca Digital! Puedes darte un paseo dando click en nuestro portal de publicaciones digitalizadas, o leyendo la bibliografía que te presentamos a continuación. 



Bibliografía
  • Aldana Alonso, Pedro Julio. Santa Ana Sur. Una historia que continúa. Bogotá,1998.
  • Bustos Ramírez, Andres Javier. San Cristóbal: haciendo ladrillos, haciendo historia.
  • Hernández, Rubén. Sucesivos registros del barrio San Francisco Javier-Villa Javier. Bogotá: Corporación Patrimonio Urbano. 2011.
  • Jaramillo, Jaime Eduardo. Actores sociales y culturales, para que el sur...oriente. Departamento de Sociología, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 1997.
  • Torres, Alfonso. Organizaciones populares, identidades colectivas y ciudadanía en Bogotá. Universidad Pedagógica Nacional, 2003, Bogotá. 

Varios autores
Algunos de los libros sobre nuestra localidad.


 Monografías y Tesis de grado

Publicaciones seriadas
  • Libando la Palabra. 2004, 200920132015, 2014.
  • Revista Oteando Territorio. Números: 1, 2 y 3. Alcaldía Llocal de San Cristóbal. Fondo de Desarrollo Local. 
  • Revista Suroriente Números 1 y 2. Historia de los barrios aledaños a San Rafael Sur Oriental. 

Prensa y Revistas

Diagnósticos

Acuerdos Locales  
  • Acuerdo Local Número 03 (Junio 01 de 2008). “Por el cual se crea la Escuela de formación en Arte, Cultura y Patrimonio de la localidad Cuarta de San Cristóbal. 
  • Acuerdo Local Número 042 de 2011. “Por el cual se reconoce y fortalece la red de eventos como procesos culturales de la Localidad Cuarta de San Cristóbal y se dictan normas para su implementacion".
  • Acuerdo Local Número 26 de 2010. “Por medio del cual se deroga el Acuerdo Número 11 de 1995 y se dicta la norma local que establece el desarrollo de la semana del arte, la cultura y el patrimonio en la Localidad de San Cristóbal”.


Multimedia




2 comentarios: