lunes, 14 de septiembre de 2015

Pepaso

La Escuela de Formación en Arte, Cultura y Patrimonio de la Localidad de San Cristóbal -EFARTE-, se desarrolla en el marco del Convenio de Asociación 122 de 2015, suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de San Cristóbal y la Fundación Pepaso. De ahí que sea importante dar a conocer un poco de esta fundación. 
RESEÑA HISTÓRICA
La Fundación PEPASO (Programa de educación para adultos del Sur Oriente de Bogotá) se creó como Organización de base el 14 de enero de 1.980 y se constituyó legalmente el 21 de agosto de 1.984 a través de la personería jurídica No. 11968 del Ministerio de Educación Nacional.
PROPÓSITO:
Promover, fortalecer y organizar procesos de desarrollo comunitario y social en el distrito capital de Bogotá y el territorio nacional, desde la perspectiva del pensamiento crítico social y los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales y al desarrollo, que aporten a la materialización de LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL en el territorio.
 
Logo de la Fundación Pepaso

¿QUÉ HACEMOS? 
Desde nuestras prácticas sociales, implementar la Educación Popular, tendiente a generar procesos de organización, participación, movilización, transformación política y social de la población colombiana menos favorecida.

¿CÓMO NOS VEMOS? 
La Fundación PEPASO se asume, dinamiza y proyecta como una organización comprometida social y políticamente con los sectores populares de la población colombiana; en especial, por el restablecimiento efectivo de sus Derechos Humanos.

LINEAS DE ACCIÓN 
  1. Educación no formal: Alfabetización, Jardines Infantiles, Educación de Adultos.
  1. Investigación, promoción y acciones en derechos humanos: Pedagogía en Derechos Humanos, Didáctica en Derechos Humanos y Escuela en Derechos Humanos.
  1. Promoción, fortalecimiento y organización de procesos de desarrollo comunitario, redes y organizaciones sociales: Asesorías a Organizaciones Comunitarias, Acompañamiento a Procesos Sociales y Políticos, Promoción y Participación en Redes Sociales.
  1. Centro de desarrollo cultural: Biblioteca Comunitaria, Formación Artístico-Cultural, Festival de Cultura Popular.
  1. Acompañamiento psicosocial con población desplazada.
  1. Gestión y educación socio ambiental: Reconocimiento Social del Territorio, teniendo como referente el Parque Entre Nubes.
  1. Derecho a la alimentación e inclusión social.

Si deseas conocer más de la Fundación Pepaso, dirígete al siguiente enlace: http://fundacionpepaso.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario