viernes, 25 de marzo de 2016

Festival Cuarta Escena

Aprovechando que mañana sábado 26 de marzo de 2016 es el cierre del 5 Festival Cuarta Escena, en el barrio La Colmena, presentamos una pequeña reseña de este importante festival de nuestro territorio.

En la localidad 4 de San Cristóbal existen aproximadamente 20 agrupaciones entre profesionales, aficionados y en instituciones educativas dedicadas a la producción escénica en los campos del teatro, los títeres, la narración oral y el circo. Esta oferta permite la diversidad, y diferentes niveles de producción y realización. En cuanto a la producción teatral, son poco difundidas y conocidas en el ámbito local, distrital, nacional e internacional. La causa de esto se origina, muy probablemente, en que la localidad cuenta con sólo una sala de teatro (Kábala teatro).
Presentación de una de las obras de teatro.
En concordancia con lo anterior y viendo la problemática de circulación de las puestas en escena de los grupos locales, se decide generar un espacio llamado "Festival de las Artes Escénicas Red Cuarta Escena". Este festival, entonces, busca propiciar un espacio de acercamiento al derecho cultural y así mismo realizar un trabajo de formación de públicos por medio de foros, debates, seminarios y encuentros alrededor de las artes escénicas. 
Hasta el momento, el festival a llevado a cabo cinco versiones (hasta el año 2016). Cinco versiones que cuentan con la fuerza de las agrupaciones que conforman la Red Cuarta Escena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario