viernes, 25 de marzo de 2016

Villa Javier, Carnaval y Son

La fiesta surge como un espacio necesario en Villa Javier para la apropiación y resignificación del Parque Villa Javier. La fiesta robustece la memoria, cuando se trata de la recuperación de saberes. 

Es así como desde la memoria individual se construye la memoria colectiva, y esta a su vez a través de una amalgama de marcos sociales como la familia, la iglesia, la escuela, los entes institucionales y todo un sistema de valores. Así mismo la fiesta posibilita la interacción teórica, social, cultural y artística. Cosas que, en últimas, redunda en estrategias capaces de restituir el tejido social en las comunidades. Además, favorece prácticas ancestrales, como el trueque, que se basa en la solidaridad. La fiesta de Villa Javier, Caranaval y Son favorece, entonces, la circulación de los grupos de la localidad y promueve nuestro patrimonio cultural y folclórico. 

Afiche oficial del Caranaval.


La asociación "Palos, Cuerdas y Cotizas-PCK", nació en la localidad de San Cristóbal el 26 de agosto de 2001. Asociación que ha dado la lucha por sacar adelante este evento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario